LA FORMACIÓN EDUCATIVA HACE LA DIFERENCIA

Tu y yo, que nos dedicamos e interesamos por la educación necesitamos comunicarnos.....Te espero.

viernes, 5 de marzo de 2010

¿Qué es ser jóven?




Hola, esta pregunta nos interesa a todos o al menos a quienes estamos en esta etapa o estuvimos en ella y es que esta pregunta se la hicieron exactamente a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, de diversas carreras y de los últimos semestres o ya egresados.

Obviamente se concluye que ser joven no es una determinada edad, sino el espíritu y las ganas con las que hagas las cosas, en la última entrevista, escuchábamos a una Mujer, madre, esposa ya de cuarenta y tantos años, que nos decía: "es difícil estar aquí, estar en la escuela, ser madre y sobre todo esposa entendida y apoyada, pero estoy feliz de hacerlo, aunque aun me falten dos años".

Creo que esto es lo mas importante, ya que por muy dificiles que las situaciones se presenten, el joven siempre va intentar, siempre va a luchar, siempre va a arriesgar, sin importar lo que diga la gente, el sistema, la sociedad.



Esto es lo que te hace "JOVEN", creo que a veces nos hacemos rígidos, miedosos, dejamos que nos venza el cansancio y la costumbre, dejamos de luchar porque pensamos que tal vez las cosas tomen su curso sin que yo haga nada para que esto pase o porque ya nos invadio la incredulidad y creemos vano nuestro esfuerzo.


Yo me quedo motivada con la última entrevista, y con ganas de hacer las cosas pendientes, motivada a no dejarme vencer por la familia o trabajo o la monotonía, motivada a luchar por los sueños que tal vez estaban en el cajon de los recuerdos, por las metas que crei ya eran obsoletas.

Y tu ¿te sientes Joven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario