LA FORMACIÓN EDUCATIVA HACE LA DIFERENCIA

Tu y yo, que nos dedicamos e interesamos por la educación necesitamos comunicarnos.....Te espero.

lunes, 22 de febrero de 2010

De lo Analógico a lo Digital (comentario)






La lectura de Daniel Cassany nos muestra las diferencias, así como las ventajas del uso de tecnologías, del mundo digital, de la vida virtual.



Tres aspectos de la lectura me parecen importantes:


No podemos negar el avance del mundo digital, al contrario debemos aprovecharlo y adherirlo a nuestra vida diaria, hago esta mención por que aunque en las grandes ciudades estas tecnologías estén al alcance de todos, aun existen grandes sectores de la población (y mas en nuestro país) que no las manejan, al contrario, que se niegan a manejar, creo que hace falta difusión, instrucción, así como accesibilidad, ya que hasta ahora aunque nuestros niños y adolescentes tienen cuenta de correo electrónico solo lo usan para mensajearse con los amigos y bajar música y vídeos en la mayoría de los casos.



Además me parece importante el recalcar que estas tecnologías son para facilitarnos la comunicación, el trabajo, la escritura, etc., sin embargo el uso de estás no nos van a hacer todo, el conocimiento previo debe cubrirse, la maquina no nos va a enseñar a escribir o a redactar, sino que la educación elemental se debe dar y se debe ver como necesaria.

  • Y por ultimo, aunque debiera ser el primer aspecto a tratar, me surgen unas preguntas, ¿El exceso de energía no es también contaminación?, ¿No daña mas la vista la luz de la computadora a la luz natural?, ¿Estar en contacto tanto tiempo con las maquinas no tiene efectos secundarios?, por que aunque el autor nos dice que con estas tecnologías se contamina menos porque no se talan arboles, yo no se que contaminación sea mas perjudicial............. ¿Ustedes que opinan?



Gracias por su atención

No hay comentarios:

Publicar un comentario